Ya queda menos para el Sonorama Ribera, con muy pocos abonos a la venta, y nosotros contamos las horas y minutos para que llegue el momento de montar nuestra tienda de campaña y empezar a disfrutar de uno de los festivales más potentes y campechamos de la escena nacional. Si vemos el cartel podemos divisar grandes nombres como Kula Shaker, León Benavente, The Hives, Mando Diao o el Dúo Dinámico, pero claro, nosotros que somos más indiegestos, hemos ido más allá y te vamos a dar las claves de lo que debes ver en los míticos conciertos de las 5-6 de la tarde que se suceden en los escenarios más pequeños. Aquí nuestro Plan B del Sonorama Ribera:

RURAL ZOMBIES

Una de las revelaciones del año. Desde el País Vasco llega este grupo con un primer trabajo, Bat, que no ha dejado indiferente a nadie. Grabado y mezclado por Eñaut Gaztañaga (líder de Grises), Julia Urreaga y los suyos darán mucho que bailar el jueves, primer día fuerte de festival, con sonidos pop-rock que te enganchan desde la primera escucha. A las 14:45 en el Escenario Heineken, justito para el aperitivo en la Plaza de la Sal.

BELAKO

Parece que el País Vasco se está adueñando de la escena independiente nacional. Llega Belako, unos veinteañeros que desde su primer álbum (Eurie) han gozado las mejores de las críticas. Ahora, con un sonido más bailable y jugando con los teclados, han vuelto con Hamen y han vuelto a demostrar la proyección que tiene esta banda de Mungia. Lo llevan petando todo el verano por cada festival que pasan y creemos que en Aranda de Duero darán un concierto difícil de olvidar el viernes a las 01:40.

MUCHO

Qué decir del grupo toledano. Sus componentes llevan dando tralla desde hace muchos años (algunos de ellos provienen de The Sunday Drivers). En su tercer trabajo han demostrado tener un sonido solvente y marcado, además de proponernos saltar a la pista de baile con temas como “Nuevas Ruinas”.  A las 19:40 del sábado Mucho saldrán a escena para volver una vez más al Sonorama Ribera. Come on maddafakkas! 

BËLOP

Ellos se definen como synthpop con influencias de todos los estilos. La primera vez que los escuchamos se nos vino a la cabeza ese “Get Lucky” que lo petó allá por el 2013. Un potente rompebailes que demuestran con sonidos electro-funky. Este dúo gallego lanzaron el pasado año un disco que ha impresionado a muchos. Recientemente fichados por Sony Music, tienen mucha tela por dar y recomendamos que a la 1:25 estés bien dispuesto a saltar y bailar para vivir una buena noche de jueves en el Sonorama Ribera.

BELIZE

Estos chicos de Navarra, pronto se meterán en el estudio para grabar lo que va a ser su segundo trabajo. Desde su Belize (2014), han roto los esquemas musicales que actualmente se tiene en nuestro país. Con melodías chill out y un himno marcado como Egos, resultan una dulzura para nuestros oídos. A las 20:40 estaremos puntuales el jueves para deleitarnos con una de las mejores bandas nacionales con una proyección brutal.

Sobre El Autor

Media cabeza pensante de esta locura, además de un intento de comunicador. Mi sueño: unir música y cocina en un solo concepto.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.