‘El Indie ha muerto’. Así reza el título del documental realizado por Teresa Camino, la comunicadora murciana que se propuso investigar sobre el término indie y ayudar a esclarecer si realmente existe, ha existido o si nunca existió.

Con los testimonios y colaboraciones de personalidades que se dedican al mundo de la música como Marta Fierro (EmeDj), Guillermo Galguera (Bravo Fisher!), grupos como Mirémonos, The Meatpies o con periodistas tan famosos como Julio Ruiz, Javier Sierra, Carlos Pérez de Ziriza o Carlos Fernández, se van sucediendo opiniones bien fundamentadas que defienden la existencia del término como género musical o como movimiento cultural influenciado por diferentes factores.

Acompañado de una banda sonora exquisita con lo más representativo de nuestra extensa demografía musical española, se va conformando un proyecto ameno, entretenido y diferente sobre qué es esta etiqueta tan empleada en nuestros días a diestro y siniestro.

Sobre El Autor

Casi casi terminando audiovisuales. Escribo, fotografío, grabo, edito, corto, recorto, ilumino, escenifico, sonorizo, produzco, voy a conciertos, escucho y colecciono música, pierdo el tiempo en Internet y juego a videojuegos. Y hago unas croquetas que te mueres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.