5 años han pasado desde que Romy Madly Croft, Oliver Sim y Jamie Smith publicasen su último y aclamado álbum ‘Coexist’ en 2012. The XX, ese grupo que pone la banda sonora al anuncio de Ferrero Rocher, ha vuelto y lo primero que os tengo que decir es que han evolucionado. Las sombras han desaparecido para dejar paso a nuevos ritmos que arrojan más luz que sus dos trabajos anteriores, eso sí, sin perder su esencia. Tan sólo con ver su aspecto físico se nota el cambio, ¡no parecen los mismos!

‘I see you’ está compuesto por 10 canciones llenas de ritmos diferentes pero a la vez familiares. El disco se abre con ‘Dangerous’, una canción muy R&B que ya os adelanto que es mi favorita. No sé que tiene pero me gusta y mucho, para mi la mejor del disco.

‘Say Something Loving’ me recuerda más a los antiguos The XX y su ritmo me cautiva poco a poco, aunque han sido necesarias un par de escuchar para cogerle cariño. ‘Lips’ es la tercera canción y personalmente la que menos me gusta, no es que está mal, pero termina por aburrirme. ‘A Violent Noise’ vuelve a sonar a los antiguos The XX y es otra de mis preferidas, esa base de fondo me tiene conquistada. ‘Perfomance’, ‘Replica’ y ‘Brave For You’ han pasado para mi sin pena ni gloria, ni la segunda ni la tercera escucha han hecho que me acaben de gustar ni de disgustar.

Llegamos a ‘On Hold’, el single del disco, si bien la canción me gusta, creo que ‘Dangerous’ podría haber sido un single mucho más potente por mucho que no suene a The XX. Aquí me gustaría hacer una reflexión, que para eso estoy en la sección de criticar. Estoy harta de que la gente se queje de que un grupo ha cambiado de sonido. Señores, ¿qué sería un grupo si no evoluciona? un aburrimiento, y si no pensadlo tranquilamente, todos los grupos han evolucionado, para bien o para mal.

‘I Dare You’ y ‘Test Me’ cierran un disco breve pero intenso, me gustan ambas, la primera más potente que la última pero aún así la forma perfecta de acabar un disco bastante equilibrado.

Pues eso señores, The XX han vuelto, en su línea pero experimentando y parece que les ha salido bien. Eso sí, os aviso, no es el disco del año, o al menos no para mí, tiene 3 canciones muy buenas y 7 decentes. Si hay algo que puedo destacar y no sé si para bien o para más es la nueva ‘luz’ que transmiten, aunque las sombras siempre me gustaron. Será un placer volver a disfrutarlos por los escenarios.

¡Nos vemos! 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.