Música electrónica, sostenibilidad y arte, una atractiva combinación que se hará realidad la próxima semana en Barcelona. Y es que tan solo quedan días para la tercera edición del festival DGTL Barcelona. Todos los amantes de la música electrónica tienen una cita en la capital catalana los días 11 y 12 de agosto en el Parc del Fòrum de Barcelona en este encuentro musical en el que, de nuevo, se creará una atmósfera electro-sostenible.

El cartel lo forman artistas estelares como Jeff Mills, Solomun, Maceo Plex, Jackmaster, Marcel Dettman, Seth Troxler (que hará un b2b inusual con Paco Osuna) o Mind Againt, entre otros más de 60 artistas que forman una completa programación de música, arte y sostenibilidad. Como en las dos anteriores ediciones, el festival aporta su sello particular a la hora de escoger los cabezas de cartel, dj’s locales y artistas que están empezando a dar de qué hablar.

El viernes 11 podremos disfrutar de actuaciones como la de Solomum, Tale of As, Mind Againt o Jackmaster, que pinchará junto a Jasper James. Un line-up de lujo que completará, entre otros artistas, Optimo con su maravilloso eclecticismo. Todo esto sin olvidarnos del plato fuerte de la noche, el abanderado de Berghain, Marcel dettmann.

El sábado 12 nos deleitaremos con la presencia de uno de los cabezas de cartel, Derrick May, a quien se le unirá Red Axes en directo. También estarán grandes como Maceo Plex, o Seth Troxler junto a Paco Osuna.

Aquí te facilitamos el programa completo:

Horario_DGTL

Festival sostenible

Este festival de origen holandés se ha caracterizado siempre por su programación cuidada, de calidad y original, mostrando siempre un interés en incentivar tanto la cultura musical como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Y este año han decidido ir más allá con una genial iniciativa nunca realizada antes en un festival en España. La orina de los asistentes será reciclada. Así es. El fosfato de orina será utilizado para producir fertilizante. El objetivo es reciclar 3.000 litros de orina por día. Es una genial idea para hacer ver que hay formas de reciclaje tan interesantes como efectivas. Para ello, DGTL instalará unas cabinas de aseo especiales en las que el asistente podrá informarse sobre temas como la crisis del fósforo o la escasez del agua. El fertilizante, una vez seco, será donado a un agricultor local.

Y esta no es la única propuesta sostenible. También habrá una piscina que ayudará a concienciar sobre el ahorro de agua si no consumimos carne durante los días de verano (el festival mantiene el menú vegetariano que ya introdujo en 2016) e impulsará el proyecto Food Makers con refugiados. El festival ha conseguido conectar más de 600 marcas sostenibles, universidades y otras iniciativas, todas ellas con el foco puesto en la reducción progresiva de residuos. Esta conexión ha tenido lugar gracias a la asociación del festival con Barcelona Sostenible, una red local formada por el Ajuntament de Barcelona.

En esta edición, la vertiente ‘DGTL Art  & Revolution’ estará protagonizada por el artista visual brasileño Muti Randolph con la premiere europea de su imponente obra Supergrid. Con esta variedad de propuestas, DGTL Barcelona demuestra, una vez más, que la sostenibilidad es uno de los pilares principales del programa.

Novedades en su tercera edición

Esta nueva edición del DGTL vuelve a ser fiel a su estética industrial inspirándose en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular. La gran novedad de esta edición, en cuanto a espacios, es la incorporación del gran auditorio con el estreno del escenario AMP. En total habrá cuatro escenarios en los que se repartirán los más de 60 artistas que forman el variado cartel.

Éxito en taquilla

El año pasado el festival cerró taquillas con 20.000 entradas vendidas, prácticamente la totalidad del aforo. Este año, ya se han agotado los abonos completos y está cerca de marcarse un sold out el abono que da acceso al recinto tanto viernes como sábado. Si aún no tienes tu entrada, corre a comprarla antes de que se agoten. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Para ir abriendo boca, os dejamos el vídeo del aftermovie de la edición de 2016:

 

 

 

 

Sobre El Autor

Periodista cultural

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.