Hace tan solo tres años, en 2014, vimos nacer musicalmente a Mike Kerr y Ben Thatcher, mejor conocidos como Royal Blood. Con su primer disco, ‘Royal Blood’ el dúo adquirió una gran reputación y fama en el mundo musical, por eso no era de extrañar que su segundo álbum fuese tan esperado.

Tengo que reconocer que a pesar de que Royal Blood tienen ese algo que me gustaba, no terminaba de hacerme ‘fan’. Todo lo anterior pasó a un segundo plano tras escuchar ‘How Did We Get So Dark?’. Soy de las que piensa que cuando escuchas un disco y en esa primera escucha te gustan todas las canciones, es digno de admirar, ya que eso hoy en día no es muy habitual.

El segundo álbum de los británicos Royal Blood comienza con la canción que da título al disco, ‘How Did We Get So Dark?’, una buena manera de empezar un disco. Le sigue ‘Lights Out’, para mí la mejor canción del disco, con toques que recuerdan a varias bandas míticas del rock, esta canción es capaz de hacerte mover la cabeza sin parar, lo tiene todo.

El disco sigue con otro muy buen tema ‘I Only Lie When I Love You’, otro tema con mucho rock, ‘She’s Creeping’ y ‘Look Like You Know’ son dos canciones que si bien son más tranquilas, no te dejan parar de mover la cabeza mostrando admiración por lo que estás escuchando.

‘Where Are You Now?’ es simplemente una canción diseñada para alucinar en directo, lo tengo claro. ‘Don’t tell’ y ‘Hook, Line & Sinker’ continúan con el disco manteniendo la misma estela y sólo me queda pensar: ¿va a tener alguna canción mala?  ‘Hole In Your Heart’ y ‘Sleep’ me demuestran que no, que simplemente Royal Blood han hecho un discazo de principio a fin.

‘How Did We Get So Dark?’ me ha dejado sin palabras, simplemente me ha hecho mover la cabeza sin parar y quedarme con los ojos abiertos ante cada canción. Mike y Ben han sabido exactamente qué hacer para convertirse en una referencia en el mundo musical, se han ganado un éxito que desde luego merecen. Lo único que puedo pensar al acabar de escuchar el disco es que necesito vivirlo en directo para hacer aún mejor la experiencia.

Os recordamos que podéis disfrutarlos en el BBK Live 2017, y esperamos que pronto se pasen por nuestro país para poder escuchar esta maravilla en directo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.