Sin lugar a dudas la presentación de dos discos nacionales como son ‘Delta’ (2016) de M Clan -con colaboradores como los guitarristas John Jackson o Will Kimbrough, que han participado con el mismísimo Premio Nobel Bob Dylan- y ‘Me mata si me necesitas’ (2016) de Quique González han sido dos de los acontecimientos más importantes en el panorama musical nacional.
Es por eso que ambos forman parte del cartel del Festival Cultura Rock que se celebrará la próxima semana en el Barclaycard Center, también denominado WeZink Center por el momento y más conocido como el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid.

Grabado en Nashville, el noveno disco de M Clan incluye claras influencias del country y el folk norteamericanos. El estilo de los murcianos se mezcla con las raíces más rockeras y setenteras, evolucionando hacia un viaje completo al otro lado del Atlántico con una de las voces más especiales del rock español, la de Carlos Tarque, que junto con Ricardo Ruipérez forma la banda española más importante de los 90.

Temas como ‘Corazón en tránsito‘, ‘Polvo de estrellas’ o ‘La esperanza’ sonarán sobre los escenarios del antiguo Palacio en una de las últimas fechas de su gira con ‘Delta’, que finalizará con los conciertos de Sevilla (29 de diciembre) y Bilbao (22 de diciembre).

Además, al día siguiente el recinto se llenará de las canciones de la última entrega de Quique González & Los Detectives, un regalo perfecto que se adecua a las necesidades de estas fechas señaladas. Tanto en su formato de estudio como en directo, el concierto del madrileño junto con Los Detectives será una apuesta segura para cerrar el año.
Precisamente hoy, el artista ha presentado el videoclip de ‘Sangre en el marcador‘, el tercer corte de su décimo álbum, después de tres años de parón tras la publicación de ‘Delantera Mítica’, elegido el mejor disco del año 2013 por los lectores de la desaparecida Rolling Stone.

Foto: YouTube

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.