Cuerdas es una historia de familia que baila entre la comedia y el drama, como la vida misma. Peter, Paul y Prince son tres hermanos, que aparte de tener un nombre extraño que les ha generado algunos problemillas a lo largo de su vida, no se diferencian mucho de tus hermanos o los míos.

Peter es el mayor, el triunfador; Paul el mediano y graciosete y Prince, el pequeño e introvertido.  Un día  los hermanos reciben una carta de su padre, al que llevan años sin ver, invitándolos a su última actuación, justo antes de su retirada como funambulista. Después de algunas dudas, deciden emprender un viaje para ser testigos del  último gran espectáculo del padre. Arranca una historia de aeropuertos, aviones y largas espera. Si el teatro fuese cine, esta sería sin duda una película de carretera.

Durante el viaje para el reencuentro con su padre, aparecen los viejos rencores y reproches, aunque también el cariño, las risas y los buenos recuerdos.

Es de destacar la banda sonora, me pareció  especialmente apropiada para la ocasión la canción Father and Son, de Cat Stevens. Para mi gusto, uno de los temas más bonitos que un padre le puede dedicar a sus hijos. Y Cuerdas, al fin y al cabo, surge por el reencuentro de un padre con sus hijos.

 

 Fuente Imagen Principal: La Kimera Teatro 


Ficha artística:

  • Texto: Bárbara Colio
  • Dirección: Juanma Gómez
  • Reparto: Pablo Castañón (Peter), Héctor González (Paul) y Miguel Rascón  (Prince)
  • Compañía – La Kimera Teatro

Cuerdas se estrenó hoy en el Teatro Lara y estará disponible todos los martes hasta el 1 de noviembre en la Sala Off

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.