El fin de semana del 21 y 22 de mayo se antoja intenso en la capital. El sábado 21, Bruce Springsteen ofrecerá en el estadio Santiago Bernabéu uno de los tres conciertos que le han traído a nuestro país. El estadio Vicente Calderón, por otra parte, será el escenario de la final de Copa del Rey entre F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. el domingo 22. Serán dos días emocionantes para los fans de The Boss y para los seguidores al fútbol, sin embargo existe un tercer evento que reclama nuestra atención: el Festival Tomavistas, que tendrá lugar en el parque Enrique Tierno Galván entre el viernes 20 y el domingo 22.

Cartel_Tomavistas_dias_web_ok-3

Mientras la organización ultima los preparativos y los asistentes se frotan las manos esperando la ansiada fecha, desde Indiegestión Sonora queremos repasar algunos de los nombres jugosos del cartel. Papel y lápiz, que van las recomendaciones.

THE WEDDING PRESENT

Los británicos son una de las bandas menos conocidas (y más interesantes) de la escena alternativa de los 90.  Con discos de la calidad de George Best y, sobre todo, Seamonsters, el grupo liderado por David Gedege se ha ganado un hueco en el olimpo del indie. Después de más de veinte años de carrera, sus directos siguen guardando la frescura de unos recién llegados.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Los gallegos repiten en el Tomavistas. Hace dos años demostraron que su noise salvaje no solo no pierde al trasladarse del disco al directo, sino que además gana en garra e intensidad. Salve Discordia, su último trabajo, sigue elevando la trayectoria de la banda a los altares del indie rock patrio y añadiendo nuevos himnos a su colección de hits. Para no perdérselos.

MUCHO

La banda compuesta por Martí Perarnau, Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Carlos Pinto ya ha hecho méritos para ser reconocida por algo más que por haber nacido de las cenizas de The Sunday Drivers. Su tercer disco (Pidiendo en las Puertas del Infierno, 2016) revitaliza su sonido dejando atrás las referencias setenteras de sus anteriores trabajos. Será uno de los momentos más pop del festival.

GUADALUPE PLATA

Momento pantanoso. No se conoce ocasión en la que Guadalupe Plata haya decepcionado. Discazo tras discazo, conciertazo tras conciertazo. En directo, su blues explosivo incendia el ambiente y es imposible no bailar y saltar y sudar. Todo lo que diga para convenceros se quedará corto, así que mejor que lo veáis por vosotros mismos.

LUIS BREA Y EL MIEDO

Por último pero no menos importante, el señor Luis Brea. En 2015 lanzó Luis Brea y el Miedo, un álbum mayúsculo de pop de guitarras de manual que en directo suena a las mil maravillas. Será momento para bailar pero también para cantar a pleno pulmón, pues las de Brea son canciones de esas cuyas frases calan hondo. Imprescindible si te pasas el domingo por el Tomavistas.

Junto a ellos, por las tablas del Festival Tomavistas pasarán bandas también interesantísimas como Chucho, A Place To Bury Strangers, Australian Blonde, Perro, Ultimate Painting, Grupo de Expertos Solynieve, Neuman, Disco Las Palmeras!, Lost Tapes, The Suicide of Western Culture, El Último Vecino… Aún hay entradas a la venta y el acceso será libre el día 22 de mayo (aunque es necesario sacar invitación), así que no hay excusas.

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.