Se acerca el verano y con él las grandes citas festivaleras que nos hacen cantos de sirena año tras año.

A los archiconocidos Primavera Sound, Bilbao BBK Live o Festival Internacional de Benicàssim se suma este año el Mad Cool Festival, nueva iniciativa para establecer un festival grande en la capital (¡ya era hora!). Durante el 16, 17 y 18 de junio, la Caja Mágica se estrena como recinto de festival para este Mad Cool que nos trae a cabezas de cartel de la talla de Neil Young (!!!!), The Who o The Prodigy. Y sin embargo, en la letra pequeña que acompaña a estos tres, encontramos alguna que otra aparición que, para nosotros, debe ser un must en la agenda de todos los asistentes al festival:

Biffy Clyro: el trío escocés volverá a pasar por España para presentar su nuevo trabajo, ‘Wolves of Winter’. Lo hará un mes después en el FIB, pero seremos los madrileños los primeros en hincarle el diente en directo a los de Kilmarnock, que a su nuevo trabajo seguramente sumen alguno de sus himnos habituales -’Many of Horror’, ‘Mountains’, ‘The Captain’ o ‘Biblical’, por mencionar algunos- para dar un concierto de rock de estadio en el que saltar y sudar van de la mano de su música.

Caribou: El canadiense Dan Snaith es uno de los grandes exponentes de la música electrónica-dream pop a día de hoy, y temas como ‘Odessa’ o ‘Can’t Do Without You’ son imprescindibles en un festival. Compartirá horario con Band of Horses el día 17 de junio -provocando más de un dolor de cabeza en nuestra redacción-, pero un servidor lo tiene claro: Caribou no se prodiga por la capital, y es una ocasión idónea para disfrutarlo.

Django Django: Cuarteto londinense, una de las bandas que reina sobre la psicodelia musical, creadora de los LPs Django DjangoBorn Under Saturn, con temas como ‘Waveforms’ o ‘Default’, Django Django es un grupo que propone sobre el escenario y que cumple. Es otra de las inesperadas sorpresas que este Mad Cool nos trae, y que nosotros vamos a coger con muchas ganas.

DIIV: posiblemente la confirmación más sorprendente que nos hemos encontrado a la hora de ver el cartel es la de la banda de Zachary Cole Smith. Los neoyorquinos, de estreno con su nuevo álbum Under the Sun son una mezcla de post-punk y shoegaze. Con Under the Sun, DIIV le da continuidad a su primer álbum, Oshin, en el que podemos encontrar perlas como DousedDopamine. Nos frotamos las manos.

The Kills: con Jamie Hince y Alison Mosshart viene un nuevo álbum bajo el brazo, y vienen a Madrid a presentárnoslo apenas dos semanas desde su publicación. El indie-rock define una carrera que pasa la decena desde que crearon la banda, y que nos ha dado auténticos temazos de la talla de ‘Future Starts Slow’ o ‘The Last Goodbye’. Quién sabe, lo mismo entre el público os encontréis a doña Kate Moss, mujer de Jamie.

¡Menos de mes y medio para el pistoletazo de salida!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.