Björk ha anunciado que su nuevo disco saldrá “muy pronto” a través de un original mensaje publicado en sus redes sociales. “Me emociona compartir con vosotros que mi nuevo álbum saldrá muy pronto. Björk”. Con estas palabras la artista comunicó ayer que el nuevo álbum verá la luz en breve. A la espera de nuevos detalles, por lo pronto ya podemos reservarlo a través de su página web en distintos formato (vinilo, CD y digital).

La artista multifacética no ha dado muchos detalles sobre el nuevo trabajo, posiblemente queriendo evitar una filtración como la que sufrió con ‘Vulnicura‘, cuya edición se filtró inesperadamente en Internet a menos de una semana del anuncio oficial de lanzamiento. Ante esta ilegalidad, la artista respondió subiendo el álbum y poniéndolo al alcance de todos en iTunes.

Lo único que se sabe hasta la fecha es que ha contado con la colaboración de Arca. Lo confirmó ella misma en una entrevista para AnOther One. En otra entrevista, en este caso con Dazed reproducida por el NME, Björk se refirió al nuevo trabajo como “su álbum Tinder”. Lo justificó añadiendo “Es sobre la búsqueda, sobre estar enamorada. Pasar tiempo con una persona que disfrutas a todos los niveles es obviamente una utopía, ¿sabes? Quiero decir, es real. Es cuando el sueño se vuelve realidad. Si en mi último disco me dejé ver tras una ruptura, con este me van a preguntar si me he casado. Pero es algo demasiado frágil aún. Creo que podría decir que es un disco de citas, dejémoslo ahí”.

Mientras esperamos la llegada del nuevo álbum, podemos disfrutar de la artista en la exposición “Björk digital” en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta el 24 de septiembre. La muestra, una experiencia inmersiva de realidad virtual en el universo creativo de Björk, se inspira principalmente en su último álbum publicado, “Vulnicura”.

Björk en concierto

Sobre El Autor

Periodista cultural

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.