La banda de los Bonaerenses, Bersuit Vergarabat, nacida en 1988 como grupo de rock underground, subió diez años después a la cresta de la ola por obra y gracia del productor Gustavo Santaolalla.

El proyecto, desaparecido en 2009, resurgió en 2012 para traernos más música sin pelos en la lengua, más horas de baile y letras removedoras de conciencias ideales para “paranoiquearnos”.

Bersuit Vergarabat, ese grupo de grandes psicópatas invasivos cuyo nombre no significaba nada acabó significando muchas cosas, hasta el punto de ser censurados por el contenido de sus letras gamberras, llenas de críticas a las injusticias de sociales, a un sistema de políticos corruptos y a los horrores de El Proceso de Argentina. Pero sus letras también tratan del amor de forma tan emotiva y delicada como en Mi Caramelo o Ebrio de sinrazón.

Bersuit, en su actual alineación son Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos E. Martín, Alberto Verenzuela, Daniel Suárez, Germán Cóndor Sbarbati, Juan Bruno, Manuel Uriona y Nano Campoliete, quienes te harán quemar suela y saltar como un loco De La Cabeza a ritmo de cumbia, murga o tango-punk y mover la cabeza con canciones de rock frenéticas y provocativas como El Guerrero.

Se cumplen 30 años desde su fundación y lo celebran con la gira De La Cabeza que los trae de nuevo a España con nuevas canciones y otras ya míticas como Negra Murguera, El Tiempo No Para, Perro Amor Explota, Vuelos, Me Voy, Pacto

Si aún no has escuchado lo más reciente de ellos, te dejamos Por si pasa, de su último disco La Nube Rosa (2016) para que vayas afinando la garganta. Podrás verlos próximamente en nuestro país durante el mes de junio en ciudades como Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mayorca, Ibiza, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia o Barcelona.

 

Sobre El Autor

Casi casi terminando audiovisuales. Escribo, fotografío, grabo, edito, corto, recorto, ilumino, escenifico, sonorizo, produzco, voy a conciertos, escucho y colecciono música, pierdo el tiempo en Internet y juego a videojuegos. Y hago unas croquetas que te mueres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.