Mitad Madrid, mitad Cantabria. No hay distancias insalvables ni canciones intocables auque, visto lo visto, estos chicos no se dejan llevar por la facilidad interpretativa. Por eso, forman parte del ciclo propuesto por Jägermusic, un programa musical que pretende acercarnos lo que debemos oír.

Algo así como una elegante a hipnótica musicalidad define ‘Only For Uz’, el primer EP del grupo que se estrenó el pasado mes de marzo. Con el año 2014 como marco inicial de la banda, se confeccionaron como los teloneros de Trajano! y, debido a la diversidad de premios y participaciones en eventos muy señalados –como el Primavera Sound o el Converse Make It Noise—han conseguido continuar la estela de su single de presentación, ‘The Freak Kingdom’.

Con tintes muy psicodélicos que nos recuerdan a ciertos grupos de la actualidad como pueden ser Tame Impala (y que, por cierto, comentaron en una entrevista que consideran sobre-valorados), Temples o Unknown Mortal Orchestra, estos chicos participarán junto a My Expansive Awareness y Los Bengala en la Wurlitzer Ballroom de Madrid para proporcionarnos el álbum producido por Foehn Records, grabado con Brian Hunt y mezclado por Joe Walker, de la formación australiana King Gizzard & The Lizzard Wizard. Lo harán el próximo jueves 22 de septiembre. 

Hipnopop en breves, señores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.