Arcano Boreal es un grupo de rock madrileño que comenzó su andadura hace apenas un año como un proyecto de directo y con el nombre de Boreal y los Mercenarios. Tras el primer paso que supuso su concierto de estreno se dieron cuenta que la buena química que corría por el grupo no podía quedarse en un concierto y así nació Arcano Boreal tal y como lo conocemos en la actualidad.

El grupo está formado por grandes músicos y amigos que son con Arturo García (Guitarra, voz, teclado), José Luis García (Bajo, coros) y Alfonso Chamizo (Batería). Arcano Boreal crean rock alternativo en español nutriéndose de espectaculares influencias que van desde Pearl Jam hasta Smashing Pumpkins, pasando por grupos como Porcupine Tree o Foo Fighters. Las letras de este rock se mueven en un terreno filosófico y existencialista, pero manteniendo el componente emocional: uniendo la cabeza con el corazón. A pesar de sus letras profundes e intensas, hay una cosa clara en sus directos: ahí se va a moverse y bailar. 

Actualmente el grupo se haya inmerso en la grabación y autoproducción de su primer disco, Amanecer Rojo, así como de la maqueta de los cinco singles del disco. Una buena muestra de ello es su primer videoclip, de la canción Indecente Tic Tac, primer single de su también primer disco, Amanecer Rojo.

Después de su paso por salas de renombre creciente ( Fax, Contraclub, Honky Tonk…) llegan este Sábado 10 de Septiembre  a la sala Honky Tonk.  Esta es sin duda una muy buena oportunidad de conocer al grupo. Después de este concierto, cantante (y guitarrista) junto con el bajo harán una gira en un formato inédito en sus conciertos: en acústico. El precio es de 6€ con consumición incluida. La apertura de puertas es a las 21:30

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.