El pasado 2017 estuvo marcado por muchas pérdidas en lo que a artistas refiere pero también por algunas recuperaciones, como esto que os traemos. Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, ex componentes del donostiarra grupo La Buena Vida, reconvertidos ahora en Amateur se han lanzado de nuevo a los escenarios. Estos tres nombres son un referente tanto dentro como fuera del País Vasco ya que han contribuido sobremanera a enriquecer el palmarés de la música alternativa de España durante, al menos, 30 años, que se dice pronto.

Pop sentimental, existencialista y cargado de emoción son algunos de los temas que tratan en la música que les representa y que podemos comprobar en los últimos trabajos que han publicado con motivo de su regreso a los escenarios tras la triste pérdida hace siete años de Pedro San Martín, co-autor en La Buena Vida, también presente en las letras de Amateur.

Durante 3 años, estas tres cabezas pensantes han estado metidos en el estudio de grabación, trasteando y buscando nuevas formas de hacernos estremecer musicalmente, componiendo y creando trabajos que han resultado en un EP, El Golpe, y un LP, Debut! que han resultado en dos de los trabajos más esperados por los fans de los donostiarras. En la elaboración del larga duración cabe destacar la labor de Diego Vasallo, Irantzu Valencia, Jaime Stinus o Joserra Senperena.

La cita está programada para el día 19, viernes en el Teatro Circo de Murcia, junto a Rey Lobo, en torno a las 9 de la noche. Os a dejo con esta ‘Lo que nunca tuvo que pasar’, cantada junto a Irantzu Valencia-antigua componente del grupo- que es de mis favoritas del disco Debut! y que me recuerda a aquella mitiquísima ‘Qué nos va a pasar’.

Sobre El Autor

Casi casi terminando audiovisuales. Escribo, fotografío, grabo, edito, corto, recorto, ilumino, escenifico, sonorizo, produzco, voy a conciertos, escucho y colecciono música, pierdo el tiempo en Internet y juego a videojuegos. Y hago unas croquetas que te mueres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.