La llegada del otoño remite, de manera inconfundible, a la manta, el café y los mimos. Quizá sea por esos tres atributos irremediables que el pasado Día de la Hispanidad (que debería celebrarse, más bien, como el día de los Pueblos Indígenas) colocaron en la radio uno de los temas más importantes de la banda ‘Place in the Sun’, de su último disco ‘Calico Review’.

El grupo Allah-Las, compuesto por Pedrum Siadatian, Spencer Dunham, Matthew Correia y Miles Michaud, se lo lleva tomando con calma desde sus inicios en 2008. Michaud fue el último en unirse a esta formación que se presentó a nivel internacional en 2012 con un disco homónimo, ‘Allah-Las’; al que siguió dos años más tarde ‘Workship the Sun’.

Sin embargo es con su tercer y último LP, ‘Calico Review’, cuando los americanos se han asentado en un estilo que sigue en constante evolución tomando como ejemplo sus primeras canciones, una mezcla de psicodelia, rock sesentero y surf. Escuchar algunas de sus interpretaciones, por no decir todas, permite al afortunado rozar con los labios el agua salada del mar y la arena que lo acompaña.

Es por eso que este disco que se vendrá en clave de presentación a España en noviembre con tres fechas es una especial muestra de heterogeneidad sutil organizada en 12 pistas y casi 33 minutos. El enfoque de cada canción no es más que una oportunidad de contemplación del cuidado y el individualismo. Una joya que tendremos la suerte de presenciar en directo en su gira por nuestro país. Como para perdérselo.

14/10/2016: Apolo, Barcelona

15/10/2016: Intxaurrondo K.E, Donostia

16/10/2016: Teatro Barceló, Madrid