El mes de Abril abre con lo más fresco y descarado del cine español. Y es que mañana llega a las carteras Kiki, el amor se hace, la tercera cinta de Paco León como director -se estrenó detrás de la cámara con Carmina y Revienta (2012) y confirmó su gusto por la dirección con Carmina y Amén (2014)-.

En esta nada pudorosa comedia Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez y David Mora se ponen a las órdenes de León –que también aparece en el film- para explorar los sentimientos y, sobre todos las parafilias sexuales de las cinco parejas que la protagonizan. La cinta del español dará, sin duda,  de qué hablar.

El que vuelve a las carteleras españolas, esta vez como actor, y con “algo más” de recorrido en el mundo del cine –ha aparecido hasta la fecha en 99 películas, sí leéis bien; 99- es Antonio Banderas. El malagueño protagoniza Altamira de Hugh Hudson (director de la ganadora de cuatro Oscar, Carros de Fuego), en la que da vida al arqueólogo, Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las Cuevas de Altamira, en Santander. El hallazgo le costará al personaje de Banderas una ardua lucha tanto con la iglesia, como con la comunidad científica del momento (finales del siglo XIX), llegando a ser incluso acusado de falsificación. La cinta es, además, de producción Española.

Y para los amantes del mundo zombie -y si por casualidad, además os gusta  Orgullo y prejucio, mejor que mejor- llega a los cines Orgullo y Prejucio y Zombies. La historia discurre durante la Regencia Británica de 1819, pero en esta vez, las cinco hermanas Bennet, que han sido entrenadas en la lucha durante toda su vida, se enfrentarán los la invasión de los ejércitos zombies. Eso sí, la historia amorosa marcada por la llegada de un nuevo hombre al vecindario no podía faltar. La cita corre de la dirección de Burr Steers (17 otra vez).

 

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.