Supe de la existencia de Zoé cuando comencé a investigar las colaboraciones de Enrique Bunbury. Encontré un tema muy especial que en principio no recibió mi humilde atención hacia su título y en la segunda escucha me enganchó como la miel de las abejas. De repente, se me olvidó que detrás de esa canción se hallaba una de mis voces favoritas del panorama musical español como es “el aragonés errante”, y sobre su tono se escuchaba otra voz de mayor fineza y suavidad.

De eso ya han pasado dos años y ahora, tras la espera de algo nuevo de los mexicanos, se estrena ‘Azul’, nuevo single de su sexto álbum, que saldrá a la venta el próximo 20 de abril. Con él, en el que se cuenta una historia de amor apocalíptica con fondo marítimo y salitre que pasa con gran facilidad al plano tecnológico en su imagen más similar a Blade Runner. Esa misma facilidad con la que una de las bandas latinoamericanas más influyentes de los últimos años se desliza entre sus acordes.

Escrita y dirigida por el compositor León Larregui y masterizado por Greg Calbi, quien ha colaborado con vistosas bandas como Blondie, Deep Purple, Arcade Fire o Foster The People, la banda mexicana decide presentar de esta manera el sucesor de 8.11.14 y su propia película estrenada el pasado año. Ésta recoge una visión general del grupo fundado a finales de los 90, así como detalles y destellos de la convivencia y los años de paso por los escenarios, así como sus entrevistas y encuentros con los seguidores.

Éste éxito solo podía ser seguido por un tema a la altura, que sabe a Zoé y huele a experiencia. Sus letras de desamor que relatan el amor entre un humano y un cíborg conjugan de la mejor manera los sonidos más guitarreros con sintetizadores y sonidos pop. Ésta y las otras canciones que conformen su próximo disco podrán escucharse en directo en las distintas fechas programadas para su paso por España. Serán el 17 de julio en Madrid, 20 de julio en Cádiz, 21 de julio en Alburquerque y 26 de julio en Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.